Agujas y mas


Todo lo que necesitas aprender sobre las tecnicas de bordado y tejido.



Puntos y puntadas para cualquier pieza que deseas bordar.



Para clases privadas o en grupo, escribe a: rosie17_mc@yahoo.com



Para tutoriales online, puede dejar un comentario con su pregunta.




























domingo, 22 de diciembre de 2013

Mensaje Navideño




Mensaje Navideño
 
 
La época navideña es perfecta para todas la personas a las que nos gusta bordar, podemos realizarnos bordando en todas las técnicas motivos de la época, en esta foto les estoy presentando un lindo diseño en puntos contados  que muestra estrellas, que utilizadas en distintas posiciones podemos lograr diferentes diseños geométricos, también podemos variar los colores según nos agraden pueden ser los colores tradicionales navideños u otros según la decoración de nuestro hogar.
 
 
A todos los seguidores del Blog de Agujas y Más les deseo de todo corazón que tengan una feliz navidad en unión de todos sus familiares y amigos

domingo, 1 de diciembre de 2013

Video de Punto Mallorquín


        Punto Mallorquìn

                                                                                                                                                                                          
          

     
                    En este video les vamos a enseñar el punto mallorquín , este esta basado en dos puntadas, la puntada de cadenilla y otra que es la puntada de gabeado que también es conocida como punto escapulario .
Originalmente, la historia nos cuenta que esta puntada se trabajaba con colores lisos como azul o rojo, actualmente se borda con otros tonos , también se mesclan colores y se ve muy bonita.
Cuando tenemos hecha la puntada de cadenilla en todos los contornos empesamos el relleno con la puntada de gabeado, esta se realiza pasando el hilo por debajo de la cadenilla de un lado a otro y cruzando esta puntada siempre por debajo, de esta forma vamos a rellenar todos estos espacios.
Los dibujos del punto mallorquín son muy clásicos son diseños como de enredaderas, que imitan la hoja de la parra.
Continuamos rellenando y como verán ya pasamos a la parte más ancha de la hoja, es esta zona el cruce del bordado se aprecia más al estar más separado, como el tono que usamos es todo del mismo color, podemos lograr un lindo efecto si el área que rellenamos de utilisa un tono diferente de azul, también se puede utilizar un hilo matizado .
Las áreas internas del dibujo, también se bordan pero en este caso se utilizan puntos diferentes que pueden ser crucitas, pequeños hilvanes u otras, estas no tienen que ser muy parejas , en este caso vamos a hacer cruces, similares al punto de cruz, no es necesario que las dibujemos pero si se sienten más seguras pueden hacerlo las puntadas internas pueden se hechas sin un orden determinado, lo bonito de este punto es precisamente esto que pueden ser sin mucha precisión, el asunto es rellenar el espacio.
Dibujos o diseños se pueden conseguir en revistas pero también pondremos algunos en el blog para que ustedes puedan copiarlos.
Muchas gracias