Agujas y mas


Todo lo que necesitas aprender sobre las tecnicas de bordado y tejido.



Puntos y puntadas para cualquier pieza que deseas bordar.



Para clases privadas o en grupo, escribe a: rosie17_mc@yahoo.com



Para tutoriales online, puede dejar un comentario con su pregunta.




























sábado, 23 de noviembre de 2013

Bordando en telas de puntos o lunares


 
Hoy vamos a enseñarles como bordar en telas de puntos y poder decorar estas telas , en mi país a estas telas de puntos muy pequeños les llamamos confitillo pero en otros lugares pueden tener nombres diferentes lo importante es reconocerlos. Lo mejor de estas telas es que se ven muy lindas decoradas .
 Ahora vamos a aprender como bordarlas,  aquí estamos como repitiendo un poquito el muestrario que tenemos atrás, esta puntada es muy sencilla porque lo que hacemos es tomar los puntos como guía, en esta puntada como la estamos trabajando con hilo blanco pues los puntitos parecen que formaran parte de la misma puntada.
En este diseño que estamos trabajando subimos y bajamos según el modelo que estamos trabajando, tratando de dejar el puntito en el centro y así este se integra a la puntada , luego continuamos col la línea interna siguiendo el diseño y cerramos el rombo con las puntadas de abajo, luego realizamos el dibujo del centro, primero ubicamos el punto del centro y ahí iniciamos llevando los hilos del centro arriba y repetimos el proceso hasta formar como un sol, esta es en realidad una puntadita de adorno que completa nuestro diseño.
 Como ven son puntadas muy sencillas que podemos realizar siguiendo los modelos como los que están aquí en el blog , nos permiten decorar con ellas cualquier prenda en que utilicemos telas como estas.
También podemos ver estos otros que son dibujitos que podemos hacer en telas que tengan puntos más grandes, como este gatito en el que aprovechamos el punto de la tela y le colocamos encima un botón de cuatro huequitos en los de arriba aprovechamos para bordar los ojitos haciendo un nudo francés en cada huequito y los de abajo los aprovechamos para hacer los bigotes luego bordamos las orejas, la colita y así creamos un bonito diseño utilizando esta tela, también podemos hacer otros modelos como estos, un pato, un pez, un caracol, un angelito, en fín podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear los modelos que se nos ocurran con los que podemos decorar la ropa de nuestro niños desarrollando nuestra creatividad.
Les dejo este video espero que lo aprovechen y les sirva, me encantaría que me comenten sus experiencias o lo que también les gustaría aprender, muchas gracias. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario