Agujas y mas


Todo lo que necesitas aprender sobre las tecnicas de bordado y tejido.



Puntos y puntadas para cualquier pieza que deseas bordar.



Para clases privadas o en grupo, escribe a: rosie17_mc@yahoo.com



Para tutoriales online, puede dejar un comentario con su pregunta.




























miércoles, 9 de abril de 2014

Tutorial N° 1 Nido de Abeja

 
 
Tutorial N° 1
         Nido de Abeja         
 
  
 
Hola queridas amigas, aquí estamos nuevamente filmándoles un video, este es a petición de varias personas que me han solicitado les enseñe el nido de abeja.
El nido de abeja es toda esta serie de puntadas, aquí se ven muchísimas, pero en realidad la mayoría son combinaciones unas de las otras.
Se utilizan mayoritariamente en los vestiditos de niña, pero puede ser utilizado también en otras cosas como almohadones, bordes para manteles, bolsos y otros artículos.
Lo principal en esta puntada es que lo primero que necesitamos es una tela que nos sirva para fruncir, y las que nos ayudan más son las que tienen líneas de guía, como la chinilla que es una tela con cuadritos parejos que nos permite tomarlos y hacer un hilván por medio de ellos, no solo en estas telas podemos fruncir, estas son las que nos ayudan más, pero también podemos hacerlo en telas lisas o con diseños sin guía, solo que en ellas hay dos formas de hacerlo, una es marcando la tela con puntitos que nos sirvan de guía, otra es por medio de una maquinita especial para plegar, en un próximo video se las enseñaré y le explicaré como fruncir en ella para las personas que la tengan o que quieran conseguirla. 
Bueno aquí es simplemente hacer un hilván tomando un cuadrito por debajo otro por encima, para hacer un nuevo hilván contamos cuatro cuadritos e iniciamos en el mismo punto que iniciamos el primero, lo más importante en que estos siempre queden parejos para que cuando los frunzamos nos formen pliegues, la cantidad de hileras que se frunzan depende el tamaño del bordado que vamos a realizar. Para fruncir tomamos los hilos y los vamos jalando de manera que se vayan formando los pliegues, estos se van acomodando para que queden parejos, cuando los tenemos listos podemos iniciar a bordar, esta es una pequeña muestra, para hacer un vestidito, ya tenemos que usar una mayor cantidad de tela.
 Ahora les voy a iniciar una puntada para esta ya usamos el hilo filoseda N° 8 , con el color que queramos, iniciamos con la primera puntada del mostrario llamada cable, siempre nos vamos por la misma línea, la aguja no se sube, ni se baja lo que da esa imagen es la posición el hilo. 
Esta es la primera puntada , son muchísimas, en los próximos tutoriales les voy a ir enseñando otras puntadas.
Este punto aquí en nuestro país le llamamos Nido de Abeja, en otros países les llaman Panalito, Punto Colmena, Mondonguillo, Frunces o Punto Smock.
Muchas gracias, acompañenos en nuestros próximos tutoriales. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario