El punto español es muy sencillo se basa en la elaboración de puntadas que se entrelazan entre otras que pueden ser en forma de cruz o de asterisco, para hacer esas puntadas de base resulta muy cómodo utilizar telas de cuadros que nos darán la guía para hacerlas exactas, también lo podemos hacer en tela Aída contando los cuadritos.
El punto de cruz doble o asterisco es llamado también punto del diablo o cruz de Esmirna por eso podemos encontrarlo también con alguno de esos nombres, un punto parecido es llamado escarbo de gallina.
Materiales
Para hacer un sobre mantel
1- 1.40 mts de tela de cuadritos también llamada cuadrillé o chinilla como en mi país, es importante que el cuadrito sea totalmente cuadrado y no muy pequeño de 1cm. aproximadamente.
2- Hilo Perlé o también llamado filoseda N° 8 los colores serán según su gusto o como lo indique el diseño.
3- Aguja punta roma
4- Aro para bordar N° 8
5- Tijeras
Confección
Para hacer el sobre mantel necesitamos un cuadrado de tela, puede ser de 90 x 90 cms de 1.20 x 1.20 o de 1.40 x 1.40, antes de iniciar a bordar es importante siempre emparejar la tela, porque a veces no viene bien cortada y nos distorsionaría el bordado.
Luego elegimos la puntada a realizar y la centramos muy bien contando el número de dibujos para que así no nos quede ninguno por la mitad.
A continuación le dejo una serie de muestras de esta puntada , adonde usted puede elegir la que le guste.
Les recomiendo que vean el video con la elaboración de esta puntada para que la entiendan con mayor claridad.
Diseños
No hay comentarios:
Publicar un comentario