Punto de Sombra
El punto o puntada de sombra es llamada así porque al bordarse se trabaja de manera que pasamos los hilos de un lado al otro del diseño que estamos bordando y esto nos produce un efecto donde lo que observamos es la sombra que nos produce.
Los bordados en esta técnica son sumamente delicados y muy bellos de cualquier forma que lo hagamos, en color blanco sobre tela blanca, bordados monocromáticos como el de la foto que pueden ser en cualquier color, pero siempre el mismo, o utilizando hilos de diferentes colores.
Las telas recomendadas son siempre las que producen transparencia para que podamos ver la sombra que se produce al bordar, telas como batista, opal, etamín o cualquiera que encuentren en el mercado en la que puedan ver a través de ella, recuerden siempre nuestra recomendación los mejores materiales nos permitirán que nuestros bordados luzcan mejor y puedan ser más duraderos.
La aguja debe ser delgadita y con punta, el hilo que usamos es el mouliné o también llamado hilo de pluma que es el que trae seis hebras, para bordar en punta de sombra si queremos que nos quede bien fino utilizamos solamente una hebra.
Los mejores dibujos para bordar esta técnica son los de diseño pequeño, para que las pasadas de hilo por detrás no queden muy sueltas y el bordado se vea completamente lleno.
Materiales
1- Tela que tenga cierta transparencia
2- Hilo Mouliné, utilizamos solo una hebra
3- Aguja fina con punta
4- Aro o bastidor
5- Tijera pequeña
Para que puedan aprender correctamente como hacerlo les recomiendo que vean el video que estaremos subiendo en estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario