Este sencillo diseño de un osito sosteniendo una calabaza es muy bonito para que lo borden en puntadas de contorno y lo coloquen en cualquier prenda que quieran lucir con este tema.
Aprovechando la época hemos querido ofrecérselos junto con otros diseños que ustedes podrán bajar para que puedan hacerlos.
Si alguna persona le gustaría bordar un mantel o cualquier pieza grande, también pueden repetir los dibujos en la posición deseada y formar así un diseño original.
Materiales
1- Tela de algodón
2- Hilo perlé N°8 de los colores deseados
3- Aguja con punta y con huequito grande especial para
bordar.
4- Un aro o bastidor N° 8 o N° 10 según el tamaño del dibujo
5- Tijeras
Comenzando a bordar
Para iniciar el bordado, primero debemos transferir el dibujo a la tela, si esta nos permite ver el dibujo al través podemos simplemente calcarlo directamente, si no es así debemos utilizar papel carbón, en los comercios especializados venden uno que es especial para tela pero si no lo consiguen se puede utilizar cualquiera.
Cuando tenemos ya el dibujo calcado podemos empezar a bordar. La puntada utilizada es cadenilla, una puntada de contorno pero como podrán ver en el modelo se ha hecho una cadenilla triple, o sea una a la par de la otra con un color fuerte a los lados de afuera y un color más bajo al centro, lógicamente este quedará enmarcado por los tonos fuertes. Algunas partes se bordan en cadenilla simple como el osito y la cara de la calabaza y otras rellenas como la cinta del sombrero y las mejillas.
Espero que lo borden y puedan lucirlo donde gusten.
Diseños
No hay comentarios:
Publicar un comentario